09
Oct

Así se refirió Rodrigo Mundaca C, Candidato a Gobernador Regional a la situación de los campamentos en su visita a la Provincia de San Antonio, donde constató las precarias condiciones de infraestructura y apoyo al que están sometidos los habitantes de ellos y que no les permite salir adelante y vivir en condiciones que aseguren servicios básicos, seguridad y espacios de esparcimiento para sus hijos.

“ La problemática de los campamentos en nuestra región urge de solución, ya que son mas de 11.000 las familias que viven en ellos sufriendo día a día el rigor de las condiciones a las que se ven sometidas en estos espacios y con ello es triste que pasan y pasan gobiernos y el numero de campamentos lejos de bajar sigue subiendo” dijo Mundaca en su visita donde se reunió con habitantes de los campamentos y sus dirigentes.

Cabe destacar que la Región de Valparaíso, es la que cuenta con el mayor número de campamentos en Chile con 181 emplazamientos y 11.228 familias que viven en ellos, estando los 3 más grandes en la Comuna de Viña del Mar, y entre las principales problemáticas que poseen tenemos, el derecho a la vivienda, la segregación espacial, migración y otras relacionadas con las situaciones derivadas de la pobreza y marginalidad en que viven.

Mundaca saludó especialmente a las dirigentes de los campamentos , “ quiero destacar en este momento a las mujeres de este campamento, quien a través de su esfuerzo han tomado el liderazgo y con ello han colaborado en mejorar las condiciones de vida de sus familias.”

Finalmente, Mundaca emplazó al Intendente Martinez a que se haga cargo de una vez por toda de esta situación,   “ Desde este lugar el Campamento Placilla de San Antonio le quiero decir al Intendente Martínez, que los campamentos ya no pueden seguir esperando que Ud. como autoridad se digne a solucionar sus problemas y no siga haciendo caso omiso a sus demandas” . dijo Mundaca al finalizar su visita a este campamento.

Leave A Comment