20
Ene

PACTO “APRUEBO DIGNIDAD” PRESENTA CANDIDATAS Y CANDIDATOS A LA CONSTITUYENTE POR EL DISTRITO 6.

Además de la presentación de candidatos(as) a la constituyente, se entregó el apoyo público del pacto, a Rodrigo Mundaca, quien postula a la Gobernación Regional.

Al medio día de hoy en la plaza principal de Quillota, se dieron cita los diferentes candidatos y candidatas del pacto “Apruebo Dignidad” para hacer la presentación oficial de su lista para constituyentes.
Las y los candidatos que se presentan son: Daniel Garrido (PC), Paula Freire (Ind. PC), Carolina Vilches (Modatima), Matías Gazmuri (Comunes), Mariela Serey (CS), David Aguilera (CS), Javiera Alegría (Ind. PI), Roberto Parra (RD) y Alejandra Toledo (RD).

En los planteamientos principales de la lista, está diseñar una Nueva Constitución de derechos, donde el centro sea el bienestar de las personas, y para eso se debe hacer que el proceso cuente, no solo con representantes a la Convención, sino que también, con iniciativas que recojan directamente las inquietudes de la comunidad, ya sea a través de presentaciones en las comisiones y cabildos en los distintos territorios.
Así mismo, se señalan ideas fuerzas que serán las propuestas que recogerán de los diferentes territorios, tale como: un Estado social, democrático y de derechos; una Constitución paritaria e igualitaria; descentralizada; que respete los derechos humanos; se asegure el derecho a la educación, salud y vivienda; el resguardo del medioambiente; inclusiva; plurinacional; entre otras.
En la ocasión se entregó el apoyo público por parte de todas las organizaciones políticas y sociales que componen el pacto, al candidato a la Gobernación Regional, Rodrigo Mundaca; destacando su rol en la defensa del agua y el medioambiente, así como el reconocimiento internacional a su labor como activista de esta causa.
Las organizaciones que componen el pacto Apruebo Dignidad en el distrito 6 son: Convergencia Social, Comunes, Partico Comunista, Revolución Democrática, Izquierda Libertaria, UNIR, Fuerza Común, Proyecto La Comuna, Partido Igualdad y Federación Regionalista.