05
Oct

Así se refirió Rodrigo Mundaca C, Candidato a Gobernador Regional de la situación que está atravesando la Comuna de Petorca donde la cesantía alcanza a un 30 %.

En el marco de las visitas a las comunas de la región de Valparaíso, Mundaca se reunión con el alcalde de Petorca , Gustavo Valdenegro , un gran gestor y defensor de la causa del agua en nuestro país. En esta reunión abordaron diferentes temas entre ellos las condiciones de abandono que las comunas interiores sufren desde la capital regional.

“ Nuestra comuna , es una la mas afectada por la cesantía en la región de Valparaíso , la que alcanza al 30 % de sus habitantes y las autoridades regionales pareciera no importarle que hayan seres humanos que pasen hambre y no tengan claridad acerca de su futuro” manifestó Valdenegro.

En tanto Mundaca manifestó la urgencia de una ley que permita a los municipios captar recursos a partir de las empresas que realizan sus actividades productivas en el territorio pero tributan en las grandes ciudades, “ tenemos que avanzar y muy rápido en una ley de rentas territoriales para que las empresas dejen mas recursos en los territorios donde están ubicadas, ya que , sus ganancias no se condicen con el impacto que ellas dejan en los habitantes de una comuna” , manifestó Mundaca.

Por otro lado, en el ámbito del empleo cabe destacar que el Intendente Jorge Martinez asignó solo 5 cupos para los programas especiales de empleo para la Comuna de Petorca, cuando solo cinco días antes había comprometido 141 cupos.

“ Resulta impresentable la indolencia del Intendente Martinez frente a personas que hoy están pasando hambre , jugando con sus sentimientos y esperanzas , con promesas vanas y con una total despreocupación por estas comunas más desposeídas”

Al final de la reunión, Mundaca hizo entrega del programa de su candidatura al alcalde Valdenegro donde hace hincapié en las medidas que implementará en el ámbito de la reactivación económica regional de ser electo.

Previous Post